Navalacruz rinde un homenaje a Javier Fernández

En Navalacruz el próximo sábado 15 de agosto a las 20:30 sus paisanos le rendirán un homenaje al patinador Javier Fernández, descendiente de esta localidad abulense. Su abuelos paternos disfrutan del entorno natural de Navalacruz durante gran parte de año, lugar en que su abuelo Francisco (Paco) nació y ha residido durante gran parte de su vida.
El homenaje, al que Javier Fernández ha confirmado su asistencia, tendrá lugar este sábado por la tarde en esta localidad de poco más de doscientos habitantes, situada a unos 44 kilómetros de distancia al sur de la capital abulense.
Durante el acto, también se instalará una talla en piedra con la figura de un patinador «para recordarle», según ha comentado en una nota de prensa el alcalde de Navalacruz, Benigno González.
El regidor considera que es «deber» del pueblo «devolver a aquellos que llevan su nombre fuera de las fronteras abulenses» toda la labor de promoción que realizan a través de sus éxitos deportivos, ya que en este caso Javier Fernández es el último campeón del mundo de patinaje artístico.
En este sentido, ha presumido de que Navalacruz tenga «la suerte de contar con varios deportistas de elite» cuyas raíces están en esta pequeña localidad abulense, como Íker Casillas.
Javier Fernández es el patinador más laureado de la historia de este deporte en España, ya que además del Campeonato del Mundo obtenido en 2015, ha sido tres veces campeón de Europa -2013, 2014 y 2015-, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi, en 2014, así como varias veces campeón de España en las categorías juvenil y absoluto.
«Javier, pese haber nacido en Madrid, confiesa que su pueblo es Navalacruz».
En la actualidad, «todavía se escapa cuando puede en Navidad», ha señalado el alcalde de Navalacruz, donde este sábado recibirá el reconocimiento de sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.