Ibarrola en Garoza

Desde septiembre de 2015 se puede visitar en la Localidad de Muñogalindo la Dehesa de Garoza, lugar en el cuál el artista vasco Agustín Ibarrola, conocido por su obra en el Bosque de Oma, los cubos de la Memoria de Llanes, etc… ha pintado numerosas piedras graníticas típicas de Ávila.

Toda la obra se encuentra en un espacio al aire libre de 12 hectáreas, de fácil recorrido y muy bien señalizado. Y que podrás realizar cómodamente en un par de horas siguiendo las indicaciones del plano que te facilitan en la recepción una vez abonada la entrada al recinto, cuyo importe es de 4 euros para los adultos, y precios reducidos para mayores de 65 años, titulares del carnet joven; y entrada gratis para los menores de 12 años y personas con discapacidad.

Para aquellas personas que no tengan problemas de movilidad, y sean capaces de caminar por caminos un poco irregulares les aconsejamos que dejen su vehículo en el mismo pueblo de Muñogalindo. Viendo en primer lugar el centro de Visitantes (cerrado por reforma el 12/3/2016 y que próximamente volverá a abrir) y a continuación continuando las numerosas indicaciones que hay en el pueblo (pinturas) ascender por una ladera siguiendo unos hitos de hierro. Y en unos 20 minutos llegarás al acceso principal de la Dehesa de Garoza, en donde se encuentra un edificio de recepción para adquirir las entradas.

Este proyecto ha sido promovido por la Fundación Asocio, en colaboración con la Junta de Castilla y León, Diputación de Ávila, Fondos Leader de la CEE, Ayuntamiento de Muñogalindo, Fundacion Espacios2 y Posada del Agua.

Más información: http://ibarrolaengaroza.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.