NO a la Mina de feldespatos a cielo abierto

El día 28 de septiembre de 2016 se publicó Anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León de un proyecto de explotación de la sección C) LEITO Nª 1122 en los términos municipales de Sanchorrecha, Narrillos del Rebollar, Valdecasa y La Torre (Ávila).

Este proyecto tiene como finalidad la explotación del entorno natural de la Sierra de Avila mediante la creación de una mina a cielo abierto de feldespatos. Con la consecuencia de perturbar el medio ambiente de una zona de gran interés natural y paisajístico, y alterar el ecosistema. Las partículas en suspensión de minerales de esta explotación afectarán a la salud humana de los vecinos de Sanchorrecha, La Torre, Narrilos del Rebollar, Vallecasa, así como a las localidades más próximas como Muñana, Múñez, Sanchicorto, Muñogalindo, Ávila Capital… entre otros… Y hasta podría ser perjudicial a los fines económicos de la zona que se dedica a la explotación del ganado porcino.

En la zona afectada de la Sierra de Ávila hay muchos pueblos, asociaciones y empresas que han manifestado su desacuerdo con esta explotación minera.

Existen numerosas movilizaciones desde diferentes colectivos y en las redes sociales, como en twiter: @NOaLaCantera; así como la recogida de firmas a través de : https://www.change.org/p/salvemos-la-sierra-de-avila

Para que estés más informado adjuntamos unos archivos word para que los firmes y entregues en cualquier registro Único de la Administración del Estado, o en la Junta de Castilla y León.

Escrito de Alegaciones para Asociaciones (pincha aquí)

Escrito de Alegaciones (Pincha aquí)

Hoja de firmas (Pincha aquí)

Sólo hay de plazo hasta el 3 de noviembre para la presentación de alegaciones a este proyecto que consideramos que afectará al entorno de la Sierra de Ávila y a sus vecinos.

NO A LA MINA… DIFUNDE ESTE MENSAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.