Qué es F.A.S.A.L

F.A.S.A.L Ávila es la denominación abreviada de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ÁVILA.

Nace tras dos años de contactos entre distintos dirigentes de asociaciones sin ánimo de lucro. El vacío institucional que llenamos con nuestras respectivas actividades, la colaboración de hecho que realizamos para ayudar al progreso de nuestras localidades, y por tanto, para mantener viva la provincia, así como, las continuas necesidades de financiación e información, nos ha dado esa base necesaria para el agrupamiento.

F.A.S.A.L ÁVILA fue creada en diciembre de 1998 por una docena de asociaciones de distintas poblaciones abulenses, que representan un global de 2500 socios. Es pues, una federación joven y en plena expansión. Dentro de ella, cada asociación goza de total autonomía para el desarrollo de su programa de actividades.

Está formada por asociaciones, peñas, grupos y sociedades abulenses sin ánimo de lucro, distribuidos en las distintas comarcas abulenses. Ávila capital, Sierra de Gredos, Valle Amblés, Moraña, Sierra de Ávila y zona Piedrahíta-Barco.

A su vez las asociaciones están compuestas por “hijos de Ávila”, que son todas aquellas personas que por nacimiento, residencia o afinidad se sienten vinculados a nuestra provincia.

F.A.S.A.L ÁVILA no tiene inclinación ni está próxima a partidos políticos ni ideologías, entre los miembros de la Federación hay grupos culturales, juveniles, medioambientales, socioculturales, de desarrollo y educación, etc. Es decir, las puertas están abiertas para cualquier colectivo que cumpla los requisitos de ingreso.